La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo cronograma de reemplazo para los controladores fiscales de “vieja tecnología” mediante la Resolución General 4955/2021 .
El Centro Económico de Cañada de Gómez junto a entidades empresarias provinciales y nacionales, había solicitado la postergación de los plazos para el reemplazo de los controladores fiscales antiguos, teniendo en cuenta la situación económica de las empresas en el contexto de a pandemia.
De acuerdo a la nueva resolución, los equipos de “vieja tecnología” podrán utilizarse según el cronograma que conforme a la cantidad de equipos homologados se detalla a continuación, debiéndose usar sólo equipos de “nueva tecnología” a partir de las fechas indicadas para cada rango:
Cantidad de Equipos de “vieja tecnología” habilitados | Rango de fechas para el recambio obligatorio de “vieja tecnología” a “nueva tecnología” |
CINCUENTA (50) o más | 1/05/2021 al 30/06/2021 |
Entre ONCE (11) y CUARENTA Y NUEVE (49) | 1/07/2021 al 31/08/2021 |
Entre CINCO (5) y DIEZ (10) | 1/09/2021 al 31/10/2021 |
TRES (3) o CUATRO (4) | 1/11/2021 al 31/12/2021 |
UNO (1) o DOS (2) | 1/01/2022 al 28/02/2022” |