El gobierno provincial lanzó en la sala Rodolfo Walsh de Rosario la segunda etapa del programa “Comercio Express”, una iniciativa que a través de acciones de capacitación, información y beneficios garantiza el acceso a herramientas de comercio a distancia en el tercer eslabón de la cadena de valor santafesina.
El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, Yair Adaro, y el presidente de la Fundación del Instituto de Desarrollo Regional, Carlos Jaskelioff.
El Centro Económico de Cañada de Gómez fue invitado por la experiencia del portal Compra Simple, del cual destacaron su desarrollo, la actividad en la plataforma, la logística de entrega y la implementación de medios de pago digital como Billetera Santa Fe, siendo una de las más importantes en todo concepto.
En el acto fueron presentados los resultados del primer año de trabajo y los lineamientos para los próximos 18 meses. En esta primera etapa se capacitaron 450 comercios sobre la inclusión de la venta online. Asimismo se llevó a cabo un seguimiento con mentorías con el objetivo de monitorear el desarrollo de sus ventas durante tres meses.
Se dispuso un Observatorio de Comercio a Distancia para poder obtener un diagnóstico de las necesidades prevalentes, dichos resultados demostraron que la pandemia dejó una tendencia creciente en cuanto a prácticas de consumo y comerciales.