PROGRAMA EJECUTIVO DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS
Duración: 4 meses – Martes y jueves de 14 a 16 hs.
Inicia: martes 7 de mayo.
Centro Económico de Cañada de Gómez – Lavalle 1043 – 03471 – 422448
Inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Valor de la Inscripción: Público general $4000 // Asociados $3000 // Docentes y alumnos terciarios: $3000
DESCARGAR PROGRAMA: PROGRAMA CAPACITACION 2019
FUNDAMENTOS
La apertura de mercados, la agresiva competencia, Internet y todo el boom tecnológico que estamos viviendo, han llevado a los empresarios a vivir un nuevo entorno de negocios basados en decisiones de riesgos que requieren de un personal preparado y diferente al tradicional.
El programa se enfoca en otorgar a empleados de comercio o postulantes habilidades para la mejora en la atención al cliente y la venta de productos y servicios. Mejorar a través de la capacitación la experiencia de compra de los clientes o potenciales clientes.
CONTENIDOS
MODULO 1: ATENCIÓN AL CLIENTE CANAL FÍSICO.
Carga horaria: 8 hs. (4 clases)
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¿Cómo abordar al cliente? Modos de tratarlo. ¿Cómo detectar sus necesidades? Mejora de la experiencia de compra.
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Modelo de Valor del cliente. Ejemplos.
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La comunicación con el cliente
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Escuchar al cliente
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La importancia de la imagen
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Evitar una imagen negativa
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Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
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El cliente que asiente o permanece en silencio
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El cliente impulsivo y el cliente indeciso
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El cliente que se da importancia y lo sabe todo
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El cliente riguroso y minucioso
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El cliente rudo y polémico
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El cliente hablador
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El cliente desconfiado y escéptico
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Decisiones sobre la influencia en la conducta de compra.
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Comportamiento del consumidor-Factores de Influencia-Proceso de decisión de compra – Comportamiento postcompra. Ejemplos.
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Factores que influyen en la decisión de compra del cliente.
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MODULO 2: VENTAS CANAL FÍSICO.
Carga horaria: 8 hs. (4 clases)
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¿Cómo puedo concretar la venta? ¿Aumento de la Venta a través del ofrecimiento de productos complementarios?¿Cómo lograr la recompra? ¿Cómo fidelizar a un cliente?.
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El proceso de ventas. Etapas. Acompañamiento del vendedor al proceso de compras del cliente.
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El nuevo rol del vendedor. Identificación de necesidades del cliente. Técnicas de presentación de ventas.
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Las 6 técnicas de ventas.
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Los hábitos del consumidor
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El proceso de actividad previa a la compra.
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Factores psicológicos del comprador.
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La comunicación con el cliente. Técnicas para rebatir objeciones.
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Técnicas de Cierre de Ventas. Seguimiento de la venta
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MODULO 3: MANEJO INTEGRAL DE QUEJAS Y RECLAMOS.
Carga horaria: 8 hs. (4 clases)
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¿Cómo tratar con clientes difíciles?. ¿Cómo detectar la naturaleza de su malestar?. Políticas sanas del manejo de las quejas. ¿Qué hacer con una queja?.
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El cumplimiento y la superación de las expectativas del cliente Satisfacción del cliente La atención al cliente como responsabilidad de todos.
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El manejo de clientes difíciles.
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Gestión de las quejas y reclamos.
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¿Cómo gestionar quejas y reclamos?
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Gestión de queja por niveles
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¿Por qué se quejan los clientes?
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Beneficios de gestionar correctamente
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El mapa de satisfacción del cliente
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Insatisfacción del cliente
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¿Por qué rechazamos las quejas?
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Queja como oportunidad
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¿Qué busca el cliente?
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Decálogo de las quejas
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MÓDULO 4: DERECHOS DEL CONSUMIDOR.
Carga horaria: 8 hs. (4 clases)
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Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Causas, ventajas y desventajas de la codificación.
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Constitucionalización del Derecho Privado. El Derecho del Consumo en la Constitución Nacional.
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Diferentes tipos de contrato en el Código Civil y Comercial de la Nación. Contratos paritarios o discrecionales. Contratos celebrados por adhesión a cláusulas generales. Contratos de consumo-
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Derecho del Consumidor. Breve reseña histórica legislativa: Ley 24240, ley modificatoria 26.361. Código Civil y Comercial de la Nación. Relación con otras leyes. Ley de Defensa de la Competencia. Ley de Lealtad Comercial.
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Regulación del Contrato de Consumo en el nuevo CCyC de la Nación. Sujetos de la relación de consumo. Proveedor. Consumidor.
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Garantías. Garantía legal. Garantía de servicio técnico. Garantía por vicios redhibitorios
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Responsabilidad por daños en el consumo de los comerciantes. Daño directo. Daño indirecto. Daño Punitivo.
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Regulación de cláusulas y prácticas abusivas.
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Libertad de Contratar. Conexidad Contractual. Deberes, tácticas y estrategias de conducta de los proveedores para evitar vulneración de derechos y eventuales reclamaciones. Comportamientos debidos de los comerciantes. Prohibiciones generales.
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Reclamos que pueden surgir de los consumidores a los proveedores. Cumplimiento de la oferta. Publicidad vinculante. Incumplimiento de la oferta. “Igualdad de armas”. Prestación defectuosa del servicio. Derecho de revocación.
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Actuaciones administrativas ante la autoridad de aplicación. Autoridad de aplicación y control. La Secretaría de Comercio. Subsecretaría de Comercio Interior a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.
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MÓDULO 5: VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE CANAL VIRTUAL.
Carga horaria: 8 hs. (4 clases)
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Plan Estratégico de Comercio Electrónico.
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Las claves para construir y medir una website de éxito en comercio electrónico
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Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de NUESTRA TIENDA ONLINE en buscadores de manera natural
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Ventas en eCommerce y optimización del embudo de conversión
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Soluciones tecnológicas en eCommerce
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Search Engine Marketing (SEM): Fundamentos, opciones y puntos importantes en la Estrategia SEM
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La logística y la atención al cliente en Comercio Electrónico
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Mobile commerce: mCommerce
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Medios de pago online
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Social Commerce
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E-commerce Performance: Análisis Financiero en comercio electrónico
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E-commerce Performance: Análisis y Optimización de campañas en comercio electrónico
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Omnicanalidad y digitalización de puntos de venta
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MÓDULO 6: ATENCIÓN DE INSPECCIONES.
Carga horaria: 8 hs. (4 clases)
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Como atender una inspección.
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Preparación de la documentación necesaria.
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Atención del Inspector.
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Requerimientos:
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Plazos
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Respuestas.
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Pedidos de plazos.
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Modelos de presentación.
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Inspecciones:
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AFIP, API, Municipalidad. Recursos aplicables. Defensa ante requerimientos
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Planilla de horarios y descansos.
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Proceso de alta e inscripción de empleados. Planilla de entrada y salida. Infracciones frecuentes. Plazos. Respuestas.
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Multas. Recursos. Reparticiones actuantes
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CRITERIOS Y FORMAS DE EVALUACIÓN
Se realizaran actividades teórico -prácticas durante el desarrollo de cada uno de los módulos, de manera individual y/o grupal.
Al finalizar el dictado se deberá realizar un trabajo práctico que integre todos los contenidos desarrollados
Para su aprobación se requiere: Asistencia: 75 % Haber aprobado el trabajo integrador final.
Valor de la Inscripción:
Público general $4000
Asociados $3000
Docentes y alumnos terciarios: $3000